loader image

📢| Comunicado
Con marco de la celebración del día Internacional de la Mujer.

Ciudad de México, a 08 de marzo de 2022
Prot. No. 49/22



C O M U N I C A D O


Hoy, en el día en que la sociedad civil conmemora el inicio de un movimiento promovido por mujeres de todo el mundo para el reconocimiento de sus derechos.


La Conferencia del Episcopado Mexicano reconoce el gran aporte que las mujeres ofrecen a la Iglesia en nuestra sociedad, vemos que se han dado pasos en el reconocimiento de sus derechos, pero también somos conscientes que hay mucho por hacer. Como obispos, hacemos eco de la voz del Papa Francisco que nos dice: “Tenemos que hacer mucho más en favor de la mujer: No solo para que sea más reconocida, sino para que su voz tenga un peso real, una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia” (Cf. Catequesis de la Audiencia General del 15 de abril de 2015).


En este día especial damos gracias a Dios por el don natural de la mujer: de dar vida, de dar amor, de unir, de procurar a la familia, de acoger al otro, de escucharlo, de comprenderlo, de caminar y luchar por los más vulnerables, de no mirarse a sí misma para poder tender la mano a quien la necesita.


Te agradecemos a ti Mujer que sabiéndote imagen y semejanza de Dios lo comunicas con tu ser y hacer, por ser la comunicadora y defensora de la fe en el ámbito familiar, por sembrar los valores evangélicos y ser artesana de paz en cada uno de tus hijos, los ciudadanos de nuestra sociedad. Adelante mujer no te canses, pues estás llamada a contribuir al bien común.

Como Pastores de este pueblo de Dios pedimos perdón por el marcado machismo y el pronunciado clericalismo que existe en nuestros ambientes, el cual no nos ha permitido valorarlas como se merecen, pero pidan a Dios por nosotros, para que día a día se de en nosotros la conversión pastoral que se requiere para que caminemos juntos como hijos e hijas de Dios miembros de una Iglesia Sinodal.

En Santa María de Guadalupe, Reina de la Paz, vemos y reconocemos a la primera discípula que sale al encuentro de los más vulnerables para dar vida y esperanza, que ella inspire a toda mujer a seguir dando testimonio del Evangelio y apoyando el cambio estructural de nuestra Iglesia y de la sociedad.


† Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM


† Mons. Ramón Castro Castro
Obispo de Cuernavaca
Secretario General de la CEM

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram