loader image

MENSAJE DE LOS OBISPOS DE MÉXICO, POR LOS ACONTECIMIENTOS DE VIOLENCIA QUE HEMOS VIVIDO EN ESTOS DÍAS.

liberdade-religiosa-3-626x400

Ciudad de México, 20 de mayo del 2022

Prot. No. 85/2022

COMUNICADO
Todos podemos ser constructores de Paz
Nadie tiene derecho de atentar contra la vida del hermano

“La paz les dejo; mi paz les doy”

Muy queridos hermanos y hermanas, los Obispos de México les saludamos deseándoles la paz que nuestro Señor Jesucristo ofrece, según se proclamará en este próximo domingo: “Mi paz les doy”.

Nos entristece el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana y de la persona que lo acompañaba. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Padre José Guadalupe y a la familia del otro hermano asesinado, lo mismo que al Sr. Arzobispo de Tijuana, Don Francisco Moreno Barrón, y a toda su Iglesia.

También nos entristece y nos alarma el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Ntra. Sra. De Guadalupe en Fresnillo Zacatecas, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido. Vaya también nuestra condolencia a la familia de este pequeño niño.

Queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano, al atentar contra un hombre de Dios, y al atacar a otro dentro del templo del Señor, el cual merece todo nuestro respeto. Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, pues todos podemos ser constructores de la paz. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias.

Sigamos orando por nuestras autoridades para que encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad que todos necesitamos y deseamos. Oremos por los criminales para que se arrepientan y cambien de vida. Oremos por todos para que nos convirtamos en constructores de paz.

Gustavo Rodríguez Vega

Arzobispo de Yucatán

Vicepresidente de la CEM

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Presidente de la CEM

Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca

Secretario General de la CEM

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram