loader image

Pastoral Litúrgica

Organismo de Colegialidad Episcopal y Comunión de las Iglesias, para el Ministerio de Culto o la Pastoral Litúrgica con sus cinco Dimensiones afines: Pastoral Litúrgica, Música Litúrgica, Cuidado de los Bienes Culturales y Arte Sacro, Pastoral de Santuarios y Piedad popular, y Congresos Eucarístico, como un servicio de animación, intercambio, iluminación y subsidiariedad en los diversos ambientes eclesiales.

Servicio subsidiario para cada una de las Diócesis, por medio de las Provincias Eclesiásticas, para el fomento de la Sagrada Escritura.

Es un organismo de la C.E. para la Pastoral Litúrgica que le corresponde orientar y animar el Ministerio del canto y la música en las Asambleas litúrgicas de las Diócesis.

Servicio subsidiario para cada una de las Diócesis, por medio de las Provincias Eclesiásticas, para la conservación de los bienes litúrgicos y culturales de México

Promover el acompañamiento pastoral a la Piedad Popular que fortalezca sus valores y, en su caso, purificarla de desviaciones y errores, impulsar su articulación con el núcleo fundamental del mensaje cristiano y la vida litúrgica.

Promover la Adoración a Jesús Sacramentado en los diversos espacios, de modo preferente en los Congresos Eucarísticos Nacionales.