loader image
Pastoral Profética

Instancia episcopal de comunión entre quienes integramos la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética y entre las demás Comisiones Episcopales.

Es una instancia de coordinación corresponsable entre las cinco Dimensiones que la integran: Animación Bíblica de la Pastoral, Nueva Evangelización y Catequesis, Doctrina de la Fe, Educación y Cultura; y Misiones OMPE.

Es una instancia de servicio de la CEM, que por medio de sus Dimensiones anima, promueve e impulsa el proceso evangelizador de la Iglesia en México, bajo la mística del PGP y la vivencia del encuentro Eclesial.

Es una instancia que mediante sus Dimensiones sirve de forma subsidiaria y solidaria a las provincias y diócesis del país.

Es en conjunto, con las demás Comisiones Episcopales, animadora de la Misión Permanente en México y de la implementación del PGP.

Es una instancia del Episcopado Mexicano, integrada en la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética, junto con las Dimensiones de Animación Bíblica, Misiones, Catequesis, Cultura y Educación, para acompañar la misión profética en México en conformidad y respeto a la doctrina revelada y al magisterio eclesiástico. 

La Dimensión Episcopal de la Nueva Evangelización y Catequesis es un organismo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética de Episcopado Mexicano, que tiene como finalidad, iluminar y animar los procesos catequísticos del país en comunión con las otras Dimensiones de la Comisión 

La Dimensión de la Animación Bíblica de la Pastoral es una instancia de la Comisión Episcopal de la Pastoral Profética, que busca promover la Biblia como escuela de interpretación o conocimiento de la Palabra, de comunión con el Logos del Padre en la oración con la Palabra, de evangelización inculturada o proclamación del Evangelio. Cabe señalar que la Sagrada Escritura está en el centro de todo el ministerio de la pastoral de la Iglesia (cf. VD 73), es un eje transversal de todas las Comisiones y Dimensiones, las cuales están a su servicio y deseosas de oír la Palabra. 

La Dimensión Episcopal de Misiones es un organismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano que, integrando las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE), convoca y reúne las fuerzas misioneras del país a fin de prestar servicios de animación, formación, información y cooperación misionera a favor de la misión universal de la Iglesia.

Tiene como finalidad específica impulsar la evangelización de la cultura, así como la promoción de una verdadera educación. Lo anterior, a través de una lógica de diálogo y encuentro, de salida y de misión.