loader image

NOMBRAMIENTO MONS. FRANCISCO JAVIER ACERO PÉREZ

nombramiento-final

Ciudad de México, 15 de septiembre del 2022

Prot. No 134/22

NOMBRAMIENTO

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México al R. P. Francisco Javier ACERO PÉREZ, O.A.R., al momento Superior mayor de los Agustinos Recoletos de México y Costa Rica, asignándole la Sede Titular de Sufasar.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 15 de septiembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México y deseamos a Mons. Francisco Javier, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

† Mons. Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca

Secretario General de la CEM

CURRICULUM VITAE

S.E. MONS. FRANCISCO JAVIER ACERO PÉREZ, O. A.R.

S.E. Mons. Francisco Javier Acero Pérez, O.A.R., es sacerdote agustino recoleto naturalizado mexicano, nacido en Valladolid (España) en 1973. Desde la infancia estudió con los agustinos recoletos con quienes realizó sus estudios primarios y de bachillerato. En 1993 se consagra como religioso agustino recoleto y realiza sus estudios de filosofía y teología; ordenado sacerdote el 31 de julio de 1999.

Estudios realizados:

Además de sus estudios eclesiásticos, es licenciado en Psicología (UIC, Universidad Intercontinental), tiene estudios en Psicoterapia Gestalt (INTEGRO) y diplomado en Planeación Pastoral Participativa (Universidad Pontificia de México). Especialista en Comunicación Institucional y evangelización digital.

Cargos desempeñados en su ministerios sacerdotal:

  • Durante 13 años ejerció como vicario parroquial y párroco, acompañante y capellán, en la parroquia de N. Sra. de Guadalupe de los Hospitales (col. Doctores, Ciudad de México).
  • Decano en la antigua Va vicaria episcopal San Pedro Apóstol.
  • Promotor y primer presidente de la obra social CARDI (2006), institución de los agustinos recoletos en la Ciudad de México, que brinda ayuda a los enfermos y sus familias en los hospitales de la colonia Doctores.

Nombramiento Aux. de México

  • Miembro del Comité de ética médica y bioética del Hospital de Especialidades CMN siglo XXI. Animador y coordinador en esa misma colonia de la misión permanente y del proceso misionero evangelizador (1999-2012).
  • El año 2012 es trasladado a Querétaro como director del Colegio Fray Luis de León. Además de esta función educativa coordina y promueve las actividades del CEAR (Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta); funda RecoletosTV, una productora audiovisual que evangeliza a través de la Radio y la Televisión, y acompaña a los jóvenes del movimiento JAR.
  • Los últimos 7 años ha ejercido como superior mayor de los Agustinos Recoletos de México y Costa Rica, y ha liderado la implantación de la Red Solidaria Internacional ARCORES en estos mismos países.
  • Profesor en la Universidad Pontificia de México (2020-2021) en la licenciatura de Teología Pastoral y en la Maestría en Teología y Psicodinámica de la familia. Miembro del Consejo Ceprome Latinoamérica y especialista en tema de protección de menores y personas vulnerables.

Su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrarlo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Sufasar.

Comparte de redes: NOMBRAMIENTO MONS. FRANCISCO JAVIER ACERO PÉREZ

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram